Adelanto del futuro SUV eléctrico de Skoda, un buque insignia a la altura del Kodiaq

skoda-vision-7-202289449-1661882934_4

La gran última novedad de la marca checa ha sido el Skoda Vision 7S Concept. Un estudio de diseño que la marca implantará en sus futuros modelos, especialmente eléctricos. Como en el nuevo SUV que se posicionará en paralelo al Kodiaq pero de cero emisiones. Un futuro modelo que llegará en 2026, y del que te presentamos este adelanto.

Los buenos resultados de ventas y de beneficios en los últimos cursos han permitido que Volkswagen conceda el beneplácito a Skoda para campar a sus anchas con total libertad en la transformación de su gama de productos, girando hacia los coches eléctricos. El fabricante cuenta con una agenda de nuevos lanzamientos cada vez más apretada, en la que se van sumando más novedades que llegarán antes de 2026.

Todos estrenarán una nueva imagen que los distinguirá de la gama de combustión, fuertemente influenciados por el Skoda Vision 7S Study. El concept car recientemente presentado, pero que no solo aportará rasgos estéticos a esta nueva gama de coches eléctricos, sino que también será uno de ellos. Sabemos que la firma de Mladá Boleslav tiene en cartera una alternativa 100% eléctrica al Skoda Kodiaq, y al que te adelantamos en esta recreación.

El tercer SUV eléctrico de Skoda brillará por diseño y tecnología

El futuro modelo no tendrá nada que ver con el Skoda Enyaq, transformando radicalmente su imagen apostando por el vanguardismo, y prácticamente reproduciendo el diseño adelantado en el Vision 7S, en el que la iluminación jugará un importante papel junto a una nueva interpretación de la característica parrilla de Skoda. Un estilo novedoso, que será más agudizado en la parte posterior, destilando también un toque más deportivo.

El buque insignia de la nueva gama de coches eléctricos de Skoda ofrecerá un amplio espacio interior, vendiéndose con dos y tres filas de asientos, con cinco y siete plazas y un gran volumen de maletero. La marca también renovará por completo el diseño interior, primando la más avanzada tecnología digital y de conectividad, sumando también inteligencia artificial y funciones de conducción autónoma de nivel 3, uno de los grandes secretos de este modelo que heredará las soluciones tecnológicas que se estrenarán a bordo del Volkswagen Trinity.

El que será el tercer SUV eléctrico de la marca debutará en la segunda mitad de 2025, poniéndose a la venta a primeros de 2026. Será el primer modelo de Skoda que utilizará la nueva plataforma de coches eléctricos «SSP» del grupo Volkswagen, ofreciéndose con versiones de uno y dos motores eléctricos, de tracción delantera y total a las cuatro ruedas, y una batería entre los ejes de nueva generación que proporcionará energía para más de 600 kilómetros. Una opción más a considerar que contará con el atractivo que Skoda imprime en sus modelos.

MOTOR.ES

oTROS ARTÍCULOS

Los modelos ŠKODA RS: deportivos por tradición RS: estas dos letras han sido sinónimo de ‘Rally Sport’

LEER MÁS »

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter

NO PUEDES PERDERTE

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

CITA PREVIA

TALLER

Selecciona tu Taller en Segauto 2000

O