Descubre el nuevo logo de Skoda: rumbo a la electrificación
No se trata solo de un cambio de estilo y diseño, sino del inicio de una nueva era (eléctrica) para la empresa checa
Cuando una marca cambia su logotipo, ya sea retocándolo levemente o revisándolo por completo, nunca se trata de un mero trabajo gráfico o de diseño. Detrás, de hecho, siempre hay un nuevo comienzo, como el que le espera a Skoda, dispuesta a seguir acelerando en el mundo de la movilidad eléctrica.
Un cambio que ya está en marcha con el Enyaq iV (y en su versión coupé), el primer SUV 100% eléctrico de la compañía, al que seguirán numerosos modelos a batería, alguno incluso inspirado en el concept Vision 7S, que se ha presentado hace apenas unas horas.
Qué mejor ocasión, pues, para presentar el nuevo logotipo de la compañía, acompañado de una revisión completa de la nueva identidad corporativa de la marca, o lo que es lo mismo, todo el conjunto de tipografías, colores y mucho más, que Skoda utilizará en el futuro no solo en sus coches, sino también, en todos sus canales de comunicación.
Pensar en digital
Hablamos de las redes sociales y todas sus declinaciones (actuales y futuras), las páginas web, las aplicaciones, los banners… lo que sea. Allí donde esté Skoda, estará con esta nueva imagen.
No podía ser de otra manera en un mundo que ahora está constantemente conectado, con la necesidad, sin embargo, de ‘salir’ de la pantalla, de ser impactante, pero sin ser molesto. Por supuesto, el clásico verde se mantiene, adoptado en dos colores específicos, que se denominan Verde Esmeralda y Verde Eléctrico.