LA PANTALLA A LA ALTURA DE LA VISTA,

enyaq_coupe_iv_moon_white-9

CON REALIDAD AUMENTADA DE CERCA EN EL SKODA ENYAQ iV.

La pantalla a la altura de la vista con realidad aumentada es una de esas características difíciles de imaginar sin una demostración. Sin embargo, hemos tenido la oportunidad de conocer esta característica en el ŠKODA ENYAQ iV.

En esta comunicación examinamos más de cerca esta tecnología.

Aprenderá, entre otras cosas, lo que muestra la Pantalla a la Altura de la Vista, qué ajustes ofrece, cómo funciona desde un punto de vista técnico y si requiere mantenimiento especial.

Una pantalla a la altura de la vista es un dispositivo que proyecta información clave como la velocidad, la actividad del sistema de asistencia al conductor, las instrucciones del sistema de navegación o las señales de tráfico, en la parte inferior del parabrisas del vehículo para que esté en el campo de visión del conductor. Esto permite a los conductores dedicar toda su atención a la conducción, ya que tienen los datos de conducción importantes delante de ellos en todo momento sin tener que apartar la vista de la carretera. La pantalla a la altura de la vista debutó en un ŠKODA en 2019, con la llegada de la cuarta generación del ŠKODA OCTAVIA.

¿SABÍAS QUE….?

La tecnología de la pantalla a la altura de la vista se desarrolló e implementó posteriormente para aviones militares ya a mediados del siglo pasado, ya que a los pilotos les resultaba complicado controlar el radar y sus alrededores al mismo tiempo. De ahí pasó a la aviación comercial y, a finales de los años 80, la pantalla a la altura de la vista se introdujo por primera vez en la industria del automóvil.

Aunque las pantallas a la altura de la vista no son nuevas en la industria del automóvil, la realidad aumentada (que muestra símbolos dinámicos en el espacio del mundo exterior) es una característica totalmente nueva. Solo se proyecta la información de conducción más importante, lo que significa que los conductores pueden concentrarse al máximo en el tráfico sin que los símbolos obstruyan su visión.

Aunque la pantalla a la altura de la vista con realidad aumentada ha sido tradicionalmente exclusiva de los coches de lujo, ŠKODA la pone ahora a disposición de más clientes. El ŠKODA ENYAQ iV introdujo esta característica de seguridad y comodidad en 2020, y también se encuentra en el ENYAQ COUPÉ iV, que se lanzó en enero de 2022.

La base técnica de la pantalla a la altura de la vista con realidad aumentada es la unidad de generación de imágenes (PGU) situada en el interior del salpicadero. Incluye una pantalla LCD de alto brillo que genera conjuntos de haces, con los haces para el campo superior de la pantalla separados de los del campo inferior de la pantalla por lentes especiales. Los haces se transmiten a dos espejos planos, que los reflejan en un gran espejo cóncavo ajustable eléctricamente, desde donde se dirigen al parabrisas y al campo de visión del conductor. El conductor ve los símbolos con la misma nitidez que el mundo real.

Para que la pantalla a la altura de la vista funcione correctamente, el coche debe estar equipado con un parabrisas que tenga una sección transversal en forma de cuña. Existe una designación específica para este tipo de parabrisas.

Para que la pantalla a la altura de la vista funcione bien, hay que mantenerla limpia; además, el cristal de la cubierta no debe tener ningún daño y, sobre todo, hay que asegurarse de que el cristal de la pantalla no esté cubierto mecánicamente. Utilice un paño de limpieza suave adecuado (que no pierda sus fibras) ligeramente humedecido con agua o limpiador para LCD. Al limpiar, no aplique una fuerza excesiva sobre la cubierta de la pantalla. Asegúrese de que el paño esté perfectamente limpio antes de la limpieza, ya que la más mínima impureza podría rayar la pantalla. Si la pantalla a la altura de la vista se daña así, puede que no muestre los gráficos correctamente. Cuando limpie el cristal, no utilice nunca quitamanchas agresivos, detergentes domésticos ni limpiadores agresivos y productos químicos diversos.

oTROS ARTÍCULOS

No te pierdas nada

Suscríbete a nuestra newsletter

NO PUEDES PERDERTE

OTROS ARTÍCULOS INTERESANTES

CITA PREVIA

TALLER

Selecciona tu Taller en Segauto 2000

O